Denuncian más pero investigan menos en el estado
Foto: Archivo

Ciudad Juárez.- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2019 el número de delitos denunciados durante 2018 en Chihuahua creció 1.4 por ciento, pero el número de investigaciones cayó 10.1 por ciento.

Los datos de la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrojaron que durante 2018 el 12.8 por ciento del total de delitos cometidos fue denunciado.

En su comparación con las cifras de 2017, el número de denuncias aumento en 1.4 por ciento en Chihuahua.

La misma ENVIPE 2019 indica que del total de delitos denunciados en el 69 por ciento de estos el Ministerio Público inició una investigación.

La comparativa anual arrojó que el número de investigaciones iniciadas disminuyo 10.1 por ciento en el estado, lo que representa el 8.8 de los delitos cometidos durante 2018.

De acuerdo con el estudio el 34.6 por ciento de los chihuahuenses no denuncian por considerarlo un “Pérdida de tiempo, mientras que la “Desconfianza en las autoridades” es la segunda razón por la que el 18.4 de la población del estado no interpuso su denuncia.

Publicidad
Enlaces patrocinados