
Chihuahua.- Habitantes del fraccionamiento Lourdes, en el norte de la ciudad de Chihuahua, denunciaron el ingreso de un vehículo de donde se bajaron dos personas identificándose como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para marcar unas viviendas a las que les cortarían ramas de árboles.
Tras la visita, dejaron marcas en solo unas viviendas, lo que alertó a los habitantes del desarrollo habitacional toda vez que el vehículo en el que ingresaron no contaba con logotipos o sellos propios de la paraestatal, sabiéndose vulnerables ante un posible ilícito contra los vecinos.
El complejo habitacional se encuentra cercano a la avenida Juan Escutia y la calles Manuel González Cossío, en donde aproximadamente a las 8:10 de la mañana de este viernes, ingresó una camioneta blanca de modelo antiguo que tardó aproximadamente media hora en hacer el marcaje de algunas viviendas.
Tras ello, algunos de los vecinos les cuestionaron su actuar, argumentando que iban por parte de CFE a cortar ramas que obstruían el cableado, pero sin ningún identificativo, lo que despertó suspicacias entre quienes habitan en la zona, aunque no se trata de un fraccionamiento privado.
Los denunciantes esperan que la CFE pueda aclarar la situación, pues nunca les avisaron sobre la visita de los presuntos trabajadores, quienes no han dado muestra de visita a otras viviendas, así como la presencia regular de elementos de la Policía Municipal a fin de prevenir algún hecho ilícito contra las viviendas o contra una persona.