Chihuahua.– A través de una exposición fotográfica, la diputada Ivón Salazar Morales denuncia el abandono en que se encuentra la carretera de Chihuahua a Ojinaga, específicamente en su entronque hacia Coyame, denuncia que ha sostenido de manera reiterada.
En su mensaje, la legisladora recordó que la Ruta del Desierto consistía en un programa de desarrollo turístico regional sustentado a partir de los objetivos dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.
La intención era detonar la actividad turística y económica en los municipios Chihuahua, Aldama, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides, la hoy llamada Ruta del Desierto y la Desolación a fin de atestiguar la forma en que nuestros paisanos y coterráneos se arriesgan a cruzar el territorio más hostil y agreste del estado.
“Es también una manifestación de la aguerrida voluntad y buena dosis de resiliencia al abandono y la indiferencia, que solo quienes atravesamos ese desierto constatamos la sensación de desolación que precede del miedo y la vulnerabilidad”, mencionó la legisladora.
El problema se agrava cuando se sufre de un accidente, al saber que en el área no se cuenta con señal telefónica, donde a pesar de las malas condiciones de la carretera, coloca a los viajeros en un peligro inminente.