
Chihuahua.- Habitantes de la colonia Vistas del Norte publicaron una serie de videos y fotos donde se muestra a una agente de la Policía Municipal mientras se despoja de la ropa y amenaza a los vecinos, situación que, según indican, se ha venido presentando desde hace varios meses.
En el video puede verse a la mujer amenazando a los vecinos e incluso a uno de sus compañeros, cuando acuden a atender el llamado de urgencia, precisando que “me las vas a pagar con el comisario”, según se percibe en el material videográfico.
A decir de los vecinos, el problema persiste desde hace tiempo sin que se haya realizado la detención de la agente, a pesar de las acusaciones de usar su posición como policía para “aventar” los vehículos oficiales contra niños y personas adultas, e incluso asegurando que en alguna ocasión golpeó a una mujer con la cacha de su pistola.
Por tanto, el comisario de la Policía Municipal, Julio César Salas, aseguró que la elemento preventivo fue citada la mañana de este martes a la corporación para aclarar la situación ante las denuncias ciudadanas.
"Si alcanza en el tema de la denuncia para que se despida y se retire de la corporación, se va a hacer. Si necesita atención psicológica por todo lo que vive el policía todos los días, hay que atenderse psicológicamente. No solo hay que escuchar a los vecinos, sino también hay que escuchar la otra parte, que nunca sale esa parte", externó.
Aseguró que si un policía cita su nombre, es porque se siente protegido por su director, y abundó en que la relación está basada en el trajín y respaldo, lo que no significa solapar actitudes como la denunciada.