Un concierto mágico, místico fue el que ofreció el ensamble de percusiones “Tambuco” ante las más de 800 personas que se congregaron en el corazón del Cañón de Namúrachi.

Campanas que susurran, claves que cantan, piedras tomadas del mismo sitio a las que literalmente les sacaron la música de sus entrañas, así como címbalos, cajas y tambores que rugieron, fueron los instrumentos con los que la agrupación.

Los integrantes de Tambuco se declararon encantados por la belleza natural de este santuario natural y regalaron al auditorio una pieza compuesta la misma mañana del concierto, a la que denominaron justamente “Namúrachi” y a la que incorporaron magistralmente el sonido de la lluvia que cayó justo en el momento de su interpretación.

Este programa forma parte de la oferta cultural que ofrece Gobierno del Estado a través del Festival Internacional Chihuahua, que este año cumple su décimo quinto aniversario y que por tal motivo ha ampliado su cobertura para llegar a las seis regiones en que se divide el estado.

La región de Cuauhtémoc, a la que pertenece el municipio de San Francisco de Borja, es la tercera a la que llega la programación del FICH, precedida por la región de Casas Grandes y la de Chihuahua, que en conjunto sumaron más de 40 municipios a los que se llevó la caravana artística de este festival.

Cuauhtémoc es la región que continúa con este despliegue de actividades artísticas y toco a Namúrachi ser la sede del concierto masivo de la región, que resultó ser toda una experiencia para sus asistentes y un evento histórico, único en su tipo, que atrajo a visitantes de los municipios aledaños, así como de la capital y de Cuauhtémoc.

La programación de esta fase del Festival Internacional Chihuahua continuará hasta el día 27 en los municipios de Batopilas, Chínipas, Temósachi, Urique, Bocoyna, Ocampo, Moris, Madera, Maguarichi, Cuauhtémoc, Guazapares y Uruachi.

Publicidad
Enlaces patrocinados