Defraudan a empleado de Chihuahua por más de 500 mp desde penal de Jalisco
Foto: Agencia Notimex

Chihuahua.- Ministerios Públicos de la Unidad de Investigación del Delito de Extorsión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro desarmaron una estructura criminal que operaba desde el penal de Puerta Grande en Jalisco, lo que derivó en una sentencia a cuatro involucrados por el delito de fraude.

Ante este resultado, el Fiscal de Distrito de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín expresó que Chihuahua logró una investigación robustecida derivada del empeño y experticia de los integrantes de la investigación, y resaltó es la única unidad a nivel nacional que investiga este tipo de delitos.

Previo al fallo condenatorio, mediante juicio abreviado, Ministerios Públicos, Policías Investigadores, Analistas y Peritos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro conformaron un equipo interdisciplinario y probaron ante los tribunales los hechos incriminatorios con elementos sólidos.

Bajo la causa penal 2562/2018 se estableció que el 14 de febrero, un empleado de una empresa ubicada en la colonia Nombre de Dios en la ciudad de Chihuahua fue engañado al recibir diversas llamadas a la oficina y a su celular durante la madrugada.

Fue a través de manipulación y estafas, que un sujeto no identificado fingió ser el propietario de la empresa donde el empleado laboraba, y argumentó haber sufrido un accidente automovilístico fuera de la ciudad, por lo “requería” localizar una póliza de seguro en su oficina.

Una vez que logró ganarse la confianza del colaborador, lo convenció para que depositara un total de 541 mil 900 pesos en diferentes cuentas bancarias, donde de acuerdo con las indagatorias y análisis se constató que los titulares eran los ahora sentenciados.

Por lo que, mediante trabajo de investigación e inteligencia, los cuatro fueron detenidos el 10 de agosto del 2018 en Guadalajara, Jalisco por orden aprehensión obsequiada por un Juez y en colaboración con las autoridades de la entidad.

Como resultado de la investigación y análisis especializado, elementos de la Fiscalía Zona Centro concluyeron que las llamadas fraudulentas se realizaban desde el interior de Puente Grande en Jalisco.

Con todos estos elementos, la autoridad judicial dictó sentencia de cuatro años de prisión y 500 unidades de actualización a Armando Álvarez Alcaráz, María Alejandra Muñoz Cárdenas, Christian Antonio Castillo Hernández y María Cristina Ochoa Aguilar por el delito de fraude.

Publicidad
Enlaces patrocinados