Define Educación a ganadores de concurso ‘Don Quijote nos invita a leer’
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) definió a las y los ganadores de la edición XXII del Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos Invita a Leer”, en el que se registraron 278 mil 521 participantes, entre estudiantes, docentes, colectivos escolares, e integrantes de familia, se dio a conocer en un comunicado.

Los días miércoles 24 y jueves 25 de junio se reunió el jurado calificador con el propósito de deliberar y elegir los primeros lugares de las tres vertientes: Cuentos para Don Quijote, Las Voces del Quijote y Narrativa de Experiencias Pedagógicas.

La coordinadora del Programa Estatal de Lectura, Edith Josefina Acosta Domínguez, señaló que “Don Quijote nos Invita a Leer” cumple 22 años de estar presente en las escuelas de educación básica, media superior y en escuelas normales, contribuyendo a fortalecer la competencia comunicativa, así como el desarrollo de las habilidades lingüísticas básicas.

Agregó que el total de participantes está distribuido de la siguiente manera: 145 mil 073 en Cuentos para Don Quijote, 133 mil 177 en Las Voces del Quijote y 271 colectivos escolares en la vertiente Narrativa de Experiencias Pedagógicas.

De los registros para la presente edición, 140 mil 113 son mujeres y 138 mil 167 hombres, que incluye alumnas y alumnos de preescolar, primaria, secundaria, media superior y escuelas normales, así como colectivos conformados por docentes y familiares del alumnado.

En esta ocasión no habrá ceremonia de premiación debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y para la entrega de los premios se buscará el mecanismo más pertinente atendiendo las medidas de higiene y sana distancia.

En la vertiente de Cuentos para Don Quijote los premios consisten en computadoras de escritorio, impresoras, laptops, tabletas, iPods, teléfonos celulares, paquetes de libros y premios en efectivo.

Mientras que en las vertientes de Las Voces del Quijote y Narrativa de Experiencias Pedagógicas son premios en efectivo y de igual manera todas y todos los ganadores serán acreedores a un reconocimiento firmado por el Gobernador del Estado.

El listado de los primeros lugares de cada categoría y vertiente puede ser consultado en la página electrónica de la SEyD.

Publicidad
Enlaces patrocinados