Decreto para eliminación de cubrebocas estaría listo en dos semanas
Foto: Dámaris Arellanes

Chihuahua.- La Secretaría de Salud Estatal prevé que en dos semanas estará listo el decreto que eliminará el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, dado que mientras no se modifique la ley, la medida debe continuar.

Al respecto, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, comentó que se giró la instrucción para modificar lo más rápido posible el anexo 1 de la Ley de Uso de Cubrebocas, y así una vez publicado en el Periódico Oficial, se cambie la obligatoriedad de la mascarilla por su uso responsable y voluntario.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, subrayó que la Ley no será derogada, sino reformada, pues supone un instrumento útil ante cualquier eventualidad en materia de salud, como una emergencia sanitaria por una pandemia que pueda ocurrir en el estado de Chihuahua.

Jáuregui Moreno descartó que pudiera ocurrir este sábado, ya que apenas están por iniciar el trámite legislativo de la iniciativa. Sin embargo, aseguró que será pronto.

Fue este lunes 3 de octubre que el Consejo Estatal de Salud llevó a cabo una sesión para analizar el panorama del coronavirus en el Estado. Luego de observar una marcada disminución de contagios, hospitalizaciones y muertes en las últimas semanas, por lo que se determinó por unanimidad cambiar la medida.

Publicidad
Enlaces patrocinados