
Chihuahua.- Los afectados por la empresa de inversión Aras deberán atender sus casos en los juzgados y no en las calles, aseguró el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, luego de que uno de los abogados adelantara que estarán manifestándose mañana ante la negativa de diálogo.
El funcionario estatal aseguró que se encuentra en disposición de recibirlos, pero reconoció que poco o nada puede hacer respecto a sus casos, dado que las carpetas se encuentran bajo la jurisdicción de un juez en materia penal.
En este sentido, Santiago de la Peña recordó que está dispuesto a dialogar con cualquier representación de expresión social, aunque en este caso no depende de la dependencia que encabeza lograr la reparación del daño o la justicia que exigen los afectados.
Se pronunció también por esperar a que se desahogue el procedimiento legal para poder recuperar lo que consideran que les fue tomado mediante el delito que se imputa a la empresa. Además, los exhortó a acudir a la instancia correspondiente, como es la Fiscalía General del Estado (FGE), para llevar a cabo las diligencias pertinentes.
“Hay algunos de los liderazgos, o quienes pretenden tomar el liderazgo de las víctimas, que prefieren manifestarse en la calle. Yo creo que hay que poner atención en los juicios y culminar esa etapa de un proceso jurídico que ha costado mucho tiempo y dinero. En la calle no van a resolver lo que tienen que atender en el juzgado”, concluyó.