Debe Gobierno Federal garantizar concesiones a usuarios de las presas: Bazán
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El diputado Omar Bazán demandó al Gobierno de México brinde certeza jurídica a los beneficiarios de los Títulos de Concesión para la explotación y uso de agua de las presas en Chihuahua, además de cumplir con los contratos de descarga y resolver las solicitudes pendientes, se informó en un comunicado.

Mediante un punto de acuerdo para que el Congreso de Chihuahua, el legislador priista denunció que el desdén y la opacidad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantienen a cientos de agricultores chihuahuenses en la incertidumbre jurídica.

Lo anterior se suma a la inconformidad de los productores de la región centro sur del estado por la extracción del agua de las presas, lo que derivó en protestas y actos vandálicos por gente ajena a los usuarios que reclaman sus derechos, sostuvo el también dirigente estatal del PRI.

"Nuestros alcaldes, apoyados por el Partido, siguen con valentía la defensa jurídica del agua ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación", expresó el legislador mediante el comunicado.

Los agricultores han denunciado en diversas ocasiones el abandono del gobierno de Morena y la apatía e indefinición del gobernador Javier Corral, lo que agrava la incertidumbre sobre el futuro agrícola de la zona.

Publicidad
Enlaces patrocinados