Debatirán mañana candidatos a la Alcaldía de Chihuahua
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Este martes 18 de mayo se llevará a cabo el debate organizado por el IEE y que tendrá como protagonistas a los candidatos a la Presidencia Municipal de Chihuahua, mismo que se realizará sin público presente por motivos de la contingencia sanitaria.

Lo anterior forma parte de los seis debates del IEE que se desarrollarán esta semana, destacando que el 20 de mayo será el que corresponde a los candidatos a la gubernatura.

En este sentido el Instituto Estatal Electoral, detalló que cada uno de los debates tiene ronda de presentación, con duración de un minuto para cada una de las candidaturas participantes; luego siguen rondas de preguntas temáticas, con la respuesta de un minuto, réplica de 40 segundos y contrarréplica de 20 segundos; y finalmente, la ronda del cierre también de un minuto para cada candidata y candidato.

En este proceso electoral 2020-2021, la presencia del público en los diferentes recintos no se ha permitido debido a la pandemia, sin embargo, la participación ciudadana en los debates es directa, ya que las preguntas que se plantearán a las candidatas y los candidatos a la gubernatura y presidencias municipales, son las que previamente envió la ciudadanía mediante la dinámica “Porque tú decides, tú preguntas; El debate lo haces tú”.

Cada uno de los debates se realizarán en lugares debidamente acondicionados, sin público presencial; contarán con el mínimo de personas necesarias para realizar la producción y transmisión, esto en cumplimiento de los lineamientos previamente establecidos y el protocolo aprobado para la celebración de estos eventos.

Con información de Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados