Chihuahua.– La mañana de este lunes fue presentada la nueva ruta aérea desde Los Mochis, en Sinaloa, hasta el aeropuerto de Creel, en el municipio de Bocoyna, dentro dela zona serrana de la entidad.
Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo, recordó que hace meses sostuvo encuentros de negocios dentro del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, en donde se planteó la posibilidad de contar con estos vuelos, siempre con el ánimo de progreso impulsado para Chihuahua.
El funcionario informó que los vuelos se harán a bordo de un avión tipo Cessna Caravan 208-B, con capacidad de 13 pasajeros con un costo de 2 mil 350 de Creel a Los Mochis y de 2 mil 750 en Sinaloa a Chihuahua en vuelo sencillo, con frecuencia de lunes y jueves y se busca posicionar a Chihuahua como un destino turístico de primer nivel.
También dio a conocer que está trabajándose en conexiones “del mar a la montaña” y viceversa, por lo que se mantienen en pláticas con sus símiles de Baja California Sur y Sinaloa, a fin de atraer turismo desde la playa hacia las Barrancas del Cobre.
En su intervención, Jesús García López, subsecretario de innovación, dijo sentirse satisfecho por el lanzamiento de esta nueva ruta y recordó que el Aeropuerto Barrancas del Cobre inició operaciones el 31 de enero de este año, tras 20 años de haber iniciado su construcción.
Precisó que en los últimos dos años, Gobierno del Estado invirtió 30 millones de pesos para consolidar la obra, destinado a obtener certificaciones, permisos, capacitación, equipamiento y contratación, principalmente, generando más de 50 empleos entre directos e indirectos.
El aeropuerto tiene la capacidad de recibir 20 mil visitantes y actualmente mantiene un flujo no comercial, aunque la llegada de Aéreo Servicios Guerrero, podrá traer turismo y empresarios de manera regular con sus dos horarios semanales a partir del 12 de septiembre.
Por su parte, Tanya Rocha Villavicencio, gerente comercial de Aero Servicios Guerrero, dijo sentirse feliz de entrar a la entidad con la empresa que representa, misma que tiene 25 años de experiencia y actualmente se encuentran en crecimiento con la ampliación de unidades nuevas.
Aseguró que el Aeropuerto de Creel cumple con el tipo de mercado que manejan, convirtiéndose en el operador más grande esta zona del país. Abundó en que espera un crecimiento en los servicios ofrecidos para Chihuahua.