Dan Seguro Popular a casi 200 mil en la sierra
Foto: Cortesía | Tarahumaras con Seguro Popular

Casi 200 mil personas de la sierra de Chihuahua son atendidas en el Seguro Popular.

Cifras del padrón de afiliación indican que 178 mil 159 de un total de un millón 200 mil en el estado, informó Gobierno del Estado en un comunicado.

Esta población se distribuye en los municipios de Uruachi, Ocampo, Moris, Maguarichi, Bocoyna, Urique, Guazapares, Chínipas, Morelos, Guachochi, Batopilas y Guadalupe y Calvo.

Una vez que tienen la póliza vigente, se les da de alta en el sistema del Seguro Popular para que obtengan atención médica gratuita para diversos padecimientos, ya sea a través de medicina general como de intervenciones de alta especialidad, en los centros de salud y hospitales del Gobierno del Estado.

Los registros oficiales indican que el municipio serrano con mayor número de derechohabientes es Guadalupe y Calvo, con 48 mil 799; seguido de Guachochi con 43 mil 45 y Bocoyna con 23 mil 246.

Rosario Vázquez Olivas, directora general del Seguro Popular en Chihuahua, señaló que la afiliación de habitantes de las comunidades rurales de la entidad es uno de los principales objetivos del programa.

“Tenemos un operativo permanente para llevar los servicios del Seguro Popular a las comunidades de la Sierra, a través de jornadas de trabajo, tanto en las cabeceras municipales como en localidades más alejadas”, explicó.

Además mencionó que “buscamos llegar a todas las regiones en donde se necesitan nuestros servicios, pues el objetivo es que la persona pueda realizar sus trámites en su propio lugar de residencia y no tenga que desplazarse hasta algún centro urbano”.

Publicidad
Enlaces patrocinados