Dan apoyos económicos a pequeñas agroindustrias
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Rural ha entregado apoyos a 30 micros y pequeñas agroindustrias afectadas por el Covid-19, se informó en un comunicado.

Estas 30 microempresas reciben microcréditos que van de los 20 a los 50 mil pesos, para destinarlos a capital de trabajo, adquisición de maquinaria y equipo, y para infraestructura en su planta productiva, se detalló.

Estos agroindustriales dan valor agregado a los productos que comercializan, entre ellos se encuentran productores de: pinole, galletas, salsas, carne seca, chorizo, vinagre de manzana, ates de membrillo, queso, dulces regionales, ates y licores artesanales, sotol, fruta deshidratada y chile colorado.

Dichos recursos forman parte del Programa Estatal para el Desarrollo de Productos Agropecuarios, Agroindustriales y Forestales en su componente 02, que se refiere a la entrega de microcréditos.

Los beneficiados atendieron a una convocatoria emitida por la Secretaría de Desarrollo Social el mes de abril, misma que vence el 31 de julio del 2020, de acuerdo con el comunicado. El monto total a entregar a través de este programa es de un millón 200 mil pesos.

Los microcréditos hasta el día de hoy, se han entregado a productores de los municipios de Ahumada, Aldama, Batopilas, Buena Ventura, Chihuahua, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Delicias, Guerrero, Hidalgo del Parral, Cd. Juárez, Matachí, Saucillo y Valle de Zaragoza.

Publicidad
Enlaces patrocinados