Chihuahua.- Francisco Javier V. Q. fue sentenciado a 22 años de prisión luego de que fue declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de 11 víctimas adolescentes.
De acuerdo con lo expuesto por agentes del Ministerio Público, el hombre se desempeñaba laboralmente como docente de la materia de español en un recinto escolar ubicado en la colonia Villa Juárez en la ciudad de Chihuahua y se le acreditó con suficientes datos de prueba su participación en hechos ocurridos entre el 2022 y 2023, cuando abusó sexualmente de más de una decena de adolescentes.
Fue en marzo del 2023, cuando diversas víctimas decidieron presentar las denuncias ante el Ministerio Público, en donde se recabaron las comparecencias, testimoniales y periciales que fueron expuestas y acreditadas ante el órgano jurisdiccional.
El acusado optó por apegarse a un procedimiento abreviado donde aceptó haber cometido los delitos por lo que el juez emitió el fallo condenatorio a purgarse por 22 años en prisión en el Cereso de Aquiles Serdán.
Francisco Javier V. Q. también pagará el daño tanto material como moral por 314 mil 606 pesos; se le negó el beneficio de la condena condicional.