Publicidad

11 de diciembre, 2019 - 21:33

Da Gobernador bienvenida a nuevo comandante de la XI Región Militar

El General Francisco Ortega fue designado el pasado 1 de diciembre

Redacción

Estatal

Da Gobernador bienvenida a nuevo comandante de la XI Región Militar
Cortesía
Publicidad

Chihuahua.- El Gobernador Javier Corral dio hoy la bienvenida al General de División Diplomado de Estado Mayor Francisco Ortega Luna, que el pasado 1 de diciembre fue nombrado Comandante de la Décimo Primera Región Militar, que comprende los estados de Chihuahua y Coahuila.

La presentación se realizó durante reunión de trabajo celebrada en las instalaciones de la V Zona Militar, con la presencia de autoridades civiles y militares.

El mandatario estatal señaló que acordaron estrechar la coordinación para fortalecer la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en el estado de Chihuahua.

Ortega Luna cuenta con una extensa hoja de servicio en el Ejército Mexicano, que incluye cuatro años como profesor de la Escuela Militar de Inteligencia, de acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Fungió además como Comandante del XIV Regimiento de Caballería Motorizado en Múzquiz, Coahuila y Comandante de la VI Zona Militar en la ciudad de Saltillo, capital de esa misma entidad.

Ingresó al Heroico Colegio Militar en 1975 y egresó en 1979 como Subteniente del Arma de Caballería. Estudió la maestría en Administración Militar para la Seguridad y la Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional de donde egresó en 2007 y la maestría en Gerencia Estratégica y Logística en Comercio Internacional en Panamá.

Ha sido además subjefe de la sección tercera del Estado Mayor de la Defensa Nacional y Jefe de la Policía Militar Ministerial, también fue agregado militar y aéreo en la embajada de México en Panamá y tiene condecoraciones de perseverancia de quinta, cuarta, tercera y primera especial, así como el mérito docente y legión de honor.

Publicidad