Da Ciees certificación Nivel 1 a licenciatura virtual de Derecho de la UACh
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El Comité Interinstitucional de Evaluadores de Educación Superior (Ciees), llevó a cabo la evaluación de la Licenciatura en Derecho en su modalidad virtual, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), dando la certificación en Nivel 1 renovable en 5 años.

Dicha puntuación es la mejor del comité evaluador y es la primera carrera virtual en tener este tipo de certificación a nivel universidad.

El maestro Héctor Iván Celestín García, coordinador de la carrera y encargado del proceso de evaluación por parte de la facultad, dio a conocer que la valoración se realizó durante los días del 13 al 15 de diciembre, donde se revisaron los procesos de ingreso, permanencia y egreso de los alumnos del programa educativo en mención.

Al igual, se entrevistó a los alumnos, egresados, personal docente y áreas de apoyo, además de un recorrido virtual por las instalaciones de la Facultad de Derecho.

Celestín García destacó que Ciees es un organismo que tiene presencia a nivel nacional e internacional y es el único consorcio autorizado en el país para certificar los programas educativos del nivel Técnico Superior Universitario, Ingeniería, Licenciatura y Posgrado.

Por parte de la UACh, la presentación se realizó teniendo como autoridades al secretario general de la universidad, Dr. Sergio Rafael Facio Guzmán, del director de la Facultad de Derecho, Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, así como del director de Planeación y Desarrollo Institucional, M.I. Ricardo Torres Knight.

También estuvieron el coordinador del Centro de Educación Continua y a Distancia, el Mtro. Alejandro Ramos Villalobos, la secretaria académica de la Facultad de Derecho, Mtra. Viviana Arreola Chavez; el secretario de Planeación, Mtro. Gustavo Silva De La Rosa; la jefa de Unidad de Evaluación, Mtra. Giovana Domínguez Benitez; el jefe de Departamento de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, M.A. Liliana Ontiveros Gutiérrez; y la jefa de Unidad de Evaluación, M.A.R.H. Paulina Abigail Ruiz Piñón.

Participaron por el Ciees el representante nacional, el Mtro. Francisco Javier Solana Ortiz y los pares académicos externos –CPAE-, el Dr. Roberto Carlos Gallardo Loya, en representación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Mtro. Leonardo Sebastián Borrego Núñez, de la Universidad Autónoma de Coahuila y el Mtro. Óscar Daniel Gómez Cruz, de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Publicidad
Enlaces patrocinados