
Chihuahua.– El pueblo mágico de Creel se vistió de blanco, paisajes propios de la temporada invernal, a pocos días de comenzar el verano en este junio luego de una tormenta con granizo la tarde del jueves. Usuarios en las redes sociales compartieron imágenes de los paisajes poco comunes para esta época del año.

Pobladores recibieron la llegada de la lluvia como una "bendición" luego de los meses de sequía por la que ha estado atravesando el estado en los últimos años y que ha causado que se tenga una situación extrema de falta de agua.
La lluvia, acompañada de granizo, generó algunas inundaciones en las calles de Creel, así como daños en un hotel cercano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya había advertido sobre la posibilidad de granizo, lluvias, rachas de viento de entre 50 y 70 km/h, así como la posible formación de torbellinos y turbonadas. A diferencia de la zona serrana, para el norte del estado, en Ciudad Juárez, el SMN ha lanzado una alerta por altas temperaturas, superiores a los 40°C para este fin de semana.