Crean maestras de Cobach sus propios libros de texto
Foto: Net Noticias

Chihuahua.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) presentó los libros de texto “Tecnologías de Información y Comunicación” y de “Informática I”, creados por cuatro maestras de ese sistema educativo, como una de las estrategias para despertar en los alumnos no solo conocimientos técnicos, sino sociales, emocionales y de valores.

La presentación se realizó en el Centro Cultural Quinta Gameros, con la presencia de las autoras de “Informática I”, María del Rayo Meza Chao y Magali Aurora Ávila Flores, así como Ana Laura Ortiz González y Rocío Anchondo Granados, quienes tuvieron a su cargo el libro de “Tecnologías de Información y Comunicación”.

La directora general de Cobach, María Teresa Ortuño Gurza, consideró como una gran apuesta el promover que los docentes sean quienes elaboren los materiales didácticos para lograr sus objetivos académicos, transmitir su conocimiento y dejar huella en sus alumnos.

La maestra María del Rayo Meza Chao, destacó que junto con su compañera Magali Ávila, buscan lograr una educación formativa integral, que no solo maneje las tecnologías, sino que promueva la habilidad emocional, la empatía y solidaridad social de los alumnos.

María del Rayo Meza, tiene 26 años de experiencia como docente en el Plantel II de Cobach. Es licenciada en Informática por el Tecnológico de Chihuahua II. Tiene una Maestría en Educación Media Superior por la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua. Es autora de los libros Informática I e Informática 2, que se llevan en la actualidad en todos los planteles del Cobach en el estado de Chihuahua.

La maestra indicó que los temas de “Ciudadanía Digital” han gustado mucho, porque se abordan a través de historietas e investigaciones sencillas, como mandar a los alumnos a la calle a que vean una realidad social.

Destacó que desde el inicio de esta administración se les otorgaron facilidades a las maestras y maestros para que fueran ellos quienes decidieran cuáles editoriales son más convenientes para los jóvenes, bajando costos y obteniendo regalías por su trabajo.

Informó que como parte de ese juego administrativo limpio, el costo de la presentación de los libros corrió a cargo de las propias autoras, por lo que felicitó y agradeció el talento abundante que tiene esta noble institución, el cual se debe cuidar, respetar y engrandecer.

Publicidad
Enlaces patrocinados