Publicidad

Costará casi 9 millones el plebiscito ‘Iluminamos Chihuahua’

Ruth González | 09 de octubre, 2019 - 06:00 | Estatal
Costará casi 9 millones el plebiscito ‘Iluminamos Chihuahua’
Cortesía

Ciudad Juárez.- Tras la aprobación del plebiscito para el proyecto de alumbrado público en el municipio de Chihuahua, “Iluminamos Chihuahua”, el Instituto Estatal Electoral (IEE) solicitará al Congreso del Estado casi 9 millones de pesos para la realización del mismo.

Durante la novena sesión extraordinaria del IEE se validaron 3 mil 748 firmas ciudadanas para apoyar el plebiscito de las 3 mil 424 firmas requeridas por ley, es decir, se obtuvo un 109 por ciento de apoyo ciudadano a la petición de consulta pública del proyecto que pretende concesionar el servicio de alumbrado público en el municipio de Chihuahua.

Luego de la votación en el IEE, que por unanimidad aprobó el plebiscito, el Consejo del Instituto solicitó en la misma sesión a la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana la elaboración de la convocatoria correspondiente.

El IEE solicitará al Congreso del Estado recursos por 8 millones 908 mil 785.25 pesos para la realización de la consulta ciudadana.

De acuerdo con el desglose de los gastos del plebiscito estos serían los costos solicitados para el mismo:

 

Servicios personales                   $4,086,357.79

Materiales y suministros             $1,152,727.52

Servicios generales                     $3,669,699.94

TOTAL                                        $8,908,785.25

 

Además de la aprobación de recursos se deberá organizar el registro de representantes ante Mesas Receptoras de Votación que llevarán a cabo la consulta ciudadana. A partir de esto, se dará seguimiento a las solicitudes de acreditación de dichos representantes.

La petición del plebiscito en la ciudad de Chihuahua fue presentada por Carlos Demetrio Olvera Fernández, Nancy Azucena Pérez Vargas, Brenda Patricia Govea Medina, Ana Cristina Arzate Orozco, Luz María Cisneros Villaseñor y Oscar Humberto González Aguirre.

“Iluminamos Chihuahua” fue aprobado en el Cabildo capitalino el 26 de abril de 2019 y se trata de un proyecto para concesionar el servicio de alumbrado público municipal. El proceso de recolección de firmas se llevó a cabo del 1 de julio al 28 de septiembre. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad