Convocan obispos de Chihuahua a votar como deber moral
Foto: Cortesía

Chihuahua.- A través de un mensaje dirigido a la feligrecía, los obispos que conforman la provincia eclesiástica de Chihuahua convocaron a ejercer el voto de manera libre, secreta y responsable, fortaleciendo así la democracia mediante la participación ciudadana.

“El voto es un derecho de todo ciudadano y para nosotros los cristianos, es un deber moral ineludible. Siempre debe ser libre, secreto y ejercido con conciencia, dándonos la oportunidad de elegir el mejor gobierno posible”, citó la misiva.

En el posicionamiento, exhortaron a que la emisión del sufragio sea un ejercicio de discernimiento, basado en información sobre las candidaturas y las propuestas presentadas, con el objetivo de realizar una elección libre que opte por el bien mayor.

Los obispos de Chihuahua también llamaron a privilegiar el voto por el ideal del Evangelio, promoviendo y defendiendo la dignidad de la persona humana desde su concepción hasta la muerte natural; el valor de la familia y el matrimonio como núcleos fundamentales de toda sociedad; el derecho a la libertad religiosa y de enseñanza; el compromiso con la caridad que respalda la solidaridad con los más empobrecidos; el cuidado del medio ambiente y la promoción de la paz en una sociedad afectada por la violencia e inseguridad.

El documento fue firmado por Constancio Miranda Weckmann, arzobispo de Chihuahua; José Guadalupe Torres, obispo de Juárez; Juan Manuel González, obispo de la Tarahumara; Mauricio Urrea Carrillo, obispo de Parral; Jesús Omar Alemán, obispo de Cuauhtémoc; y Antonio Quezada Valdez, administrador diocesano de Nuevo Casas Grandes.

Publicidad
Enlaces patrocinados