Chihuahua.- La mañana de este martes fue presentada la convocatoria mediante la cual se llevará a cabo el proceso de ascenso de elementos del cuerpo de bomberos, que inicia el próximo lunes 24 y concluirá con la toma de protesta de los elementos seleccionados.
Julio César Salas González, director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dijo que la convocatoria va dirigida al personal en activo y que aspire a desempeñarse como bombero primero y segundo y laborar en cualquiera de las ocho estaciones de la capital.
El proceso inicia el lunes 24 de febrero con la entrega de documentos y se extenderá hasta el 14 de marzo; del 24 de marzo al 4 de abril se llevará a cabo la revisión jurídica de la papelería y exclusión de los elementos que cuenten con un expediente por violencia familiar.
Entre el 7 y el 25 de abril, tres bomberos jubilados realizarán la validación de cargos; del 28 de abril al 2 de mayo se llevará el curso de habilidades en el Instituto Superior de Seguridad Pública (Isscuu); desde el 5 y hasta el 13 de mayo se llevarán a cabo los exámenes y el 20 de junio serán publicados los resultados.
En su mensaje, Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua, destacó los esfuerzos por mejorar las condiciones laborales para el cuerpo de bomberos que se ha posicionado como el mejor del país, con 23 mil pesos menos impuestos.
Destacó la adquisición de uniformes y equipamiento para respiración autónoma, situación histórica pues los equipos siempre provenían desde Albuquerque a manera de donación.