Chihuahua.- Manuel Quiroz Carbajal, secretario general de la sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convocó a los docentes del subsistema estatal a defender los derechos que han logrado con el paso de los años.

Dijo estar convencido que con la unidad que demuestra el magisterio chihuahuense, “podemos hacer temblar al Estado” en la búsqueda del reconocimiento de sus derechos al tiempo que exigió al estado no tocar la Clave L Plus.

“Somos solidarios a los problemas de los hermanos de la Sección 8. Somos solidarios a la problemática que enfrenta cada uno de nuestros compañeros, por eso les digo vamos a buscar separar a Hacienda de Educación, ya estoy harto de que esté metiendo su mano”, dijo el líder magisterial.

Además de los servicios de pensiones civiles del Estado, también pide que se regularicen los pagos, pues existen docentes que se les retrasa hasta cuatro quincenas.

Al tiempo que estaban manifestándose, llegaron los docentes de la Sección 8 del centro, quienes marchan desde la glorieta de Pancho Villa hasta el centro de la capital

Publicidad
Enlaces patrocinados