
Chihuahua.- La investigación contra policías que agredieron a una persona en situación de calle se mantiene vigente en la etapa de escucha de quienes fueron señalados como presuntos responsables, cuyo video se dio a conocer en días pasados.
Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua, dijo que los integrantes del cuerpo preventivo se mantienen separados de sus puestos hasta que concluyan las indagatorias, siendo parte del proceso que se sigue en estos casos.
Tras esa etapa, se pasará el caso a la Comisión de Honor y Justicia para saber si procede o no la separación definitiva del cargo o se les impone una sanción particular, precisó.
El alcalde reconoció que se desconoce la identidad de la persona agredida, aunque está dentro de los expedientes de seguimiento contra los policías agresores.
Taparán baches hasta que terminen lluvias
El edil capitalino también dijo que iniciarán los trabajos de bacheo hasta que el fenómeno del monzón mexicano haya pasado, pues estarían realizando trabajo en vano y gastando recurso sin necesidad.
Recordó que el método para llevar a cabo estos trabajos es con la colocación de parches a temperatura elevada y con mezcla caliente, garantizando su adhesión a la cinta asfáltica y evitando se abra de nuevo.
Bonilla Mendoza aseguró que cuentan con el personal, el presupuesto y el material para efectuar estos trabajos unos días más adelante, cuando hayan terminado las lluvias en la capital.