Consejo Universitario definirá encargado de despacho: Jesús Villalobos Jión
Foto: Ángel O. Enríquez

Chihuahua.- El rector interino de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Jesús Villalobos Jión, dio a conocer que en la próxima semana se convocará a sesión del Consejo Universitario para definir a la persona que asumiría como encargado del despacho de la rectoría, luego de que un juez federal concedió una suspensión definitiva en contra de la toma de protesta de Luis Rivera Campos.

“La ley dice que yo termino cuando se vence mi termino o sea, el 4 de octubre a las 12:00 de la noche, sin embargo, hay una disposición que dice que no puedo dejar a la Universidad sin representante”, señaló.

Agregó que el entregara a la personas que designe el Consejo Universitario, por lo que la entrega-recepción, será de manera formal brindando cuantas claras y en los mejores términos, por lo que actualmente ya se hizo la entrega el informe, y auditorias.

Respecto al amparo promovido contra la elección de Luis Rivera Campos, Villalobos Jión, se dijo confiado de que el procedimiento terminará en los mejores términos, sin embargo, se espera que pueda demorarse entre tres y cuatro meses el contar con una resolución firme.

Recordó que además de la renovación de la Rectoría, quedó pendiente la renovación de Dirección en cinco Facultades, mismas que a la fecha operan con un encargado del despacho.

Publicidad
Enlaces patrocinados