Chihuahua.- En el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se celebra este 25 de noviembre, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se unió a la causa de manera simbólica, portando listones y prendas, así como el personal que labora en las Unidades de Atención a la Violencia Familiar (UAVI) recibió una certificación en atención a mujeres víctimas.

Por medio de un comunicado de prensa se informó que de acuerdo a datos de la ONU la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa, debido en ocasiones a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, aunado al silencio, la estigmatización y la vergüenza que suelen sufrir las víctimas.

Elementos de policía, bomberos y personal administrativo de la corporación, se unieron a la conciencia colectiva, con el objetivo de demostrar en nombre de la institución su rechazo a cualquier tipo de violencia o agresión hacia el sexo femenino.

Aunado a lo anterior, también fueron entregadas, en la Comandancia Norte, constancias oficiales que certifican a todo el personal de las UAVIs en la Norma Oficial Mexicana ECO 0539: Atención de Primer Contacto a Mujeres Víctimas de Delitos de Género, la cual les permitirá brindarles atención más eficiente y profesional a quienes padecen este delito.

Liliana Herrera, subdirectora de Atención a la Violencia Familiar y de Género de la DSPM, dijo que por parte de la Dirección de Seguridad Pública se han emprendido programas a nivel local para erradicar las ofensas y agresiones hacia la mujer.

“Recientemente inauguramos las nuevas instalaciones de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar en la Comandancia Sur, para ofrecer espacios dignos, limpios y cómodos, en su mayoría a mujeres y sus hijos”, agregó la funcionaria.

Publicidad
Enlaces patrocinados