Hidalgo del Parral.- Con carácter de solemne y con un quórum válido de diputados locales de la actual legislatura del H. Congreso del Estado, se realizó este domingo 14 de julio, el protocolo del Poder Legislativo en el Palacio Alvarado para conmemorar la fundación de Hidalgo del Parral.

Fue en 1831, cuando Juan Rangel de Viezma, descubrió la región que posteriormente cobró fuerza en el tema de la producción de minerales, llegando a ser por su calidad y cantidad “Capital del Mundo de la Plata“.

Con la presencia de los tres poderes, el legislativo, supremo y ejecutivo; a través de sus representantes se pronunciaron diferentes mensajes que reconocían la riqueza cultural, turística e histórica a lo largo de los años.

En su mensaje, el gobernador del Estado, Javier Corral, recalcó que deberán las autoridades capitalizar su regionalismo y su orgullo por su tierra para tener eventos a la altura, cuando llegue el aniversario de su fundación de 4 siglos, el cual está muy cerca a tan solo 12 años, acotó el ejecutivo estatal.

Publicidad
Enlaces patrocinados