Chihuahua.- Estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) realizaron distintas actividades para apoyar a la niñez, adulto mayores y migrantes en se encuentran en la ciudad, como parte de la conmemoración de su 65 aniversario.

Las actividades iniciaron con el concierto “Despierta mi Bien Despierta”, con el grupo 4 Norte, en la Central de Abastos.

En el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, se desarrolló el Tejetón, en la que tejieron prendas, en su mayoría bufandas, para donarlas a los migrantes, este evento estuvo abierto a la población a quienes se les ofrecieron clases y asesorías de tejido en vivo. En total se recabaron 50 bufandas.

Para esta conmemoración, también se habilitaron 10 Brigadas Simultáneas de Intervención Social que consistieron en llevar alimentos, despensas, cobijas e insumos, a casas hogares, albergues, comedores comunitarios, asilos y una sesión de terapia equina con el programa “Yo Te Pazeo” para integrantes del centro “Libres para Volar”.

Las actividades continuaron en la Ermita de la Basílica de Guadalupe con la presentación de Villancicos con el Coro y la Orquesta Sinfónica de la UACH, dirigida por el Mtro. Raúl García Velázquez, para los habitantes de las colonias del sur de la ciudad, los festejos finalizaron con villancicos y el Gloria, de Vivaldi en la Quinta Gameros.

Publicidad
Enlaces patrocinados