Chihuahua.- El Congreso del Estado esperará que Sala Guadalajara del Poder Judicial de la Federación emita sus resoluciones respecto a las impugnaciones presentadas contra la distribución de las curules de representación proporcional, así lo dio a conocer la presidenta del Poder Legislativo, Adriana Terrazas Porras.
Si bien se desconoce la hora en que el órgano jurisdiccional emitirá las sentencias, la ley marca como plazo el sábado antes de las 12:00 de la noche para la realización de una reunión previa que de paso a la convocatoria para la sesión de clausura de los trabajos de la 67 legislatura.
“Puede salir a las 9:00 de la mañana, a las 10:00, a las 5:00 de la tarde, no sé... pero debe salir y cuando la tengamos, una servidora como presidenta habré de convocar a la reunión previa y posteriormente a la sesión de clausura de trabajo”, indicó.
La diputada dijo que este acuerdo se tomó durante el periodo permanente de este miércoles, en que se propuso esperar las resoluciones a fin de que los legisladores plurinominales tengan la oportunidad de formar parte de la Mesa Directiva para los trabajos que la nueva legislatura, que inicia este domingo.
Una vez clausurados los trabajos, se convocará a la sesión de toma de protesta para el domingo, aunque se dará a conocer este sábado en que se desarrolle la última sesión de la presente legislatura.