
Chihuahua.– El Tribunal Estatal Electoral (TEE) confirmó que no existe Violencia Política en Razón de Género (VPRG) contra la sindicatura capitalina por parte de un regidor.
Esta sentencia fue votada con dos votos a favor y uno contra el proyecto presentado por el presidente del TEE, Hugo Molina Martínez, especificó él mismo .
La expresidenta del TEE y actual magistrada Roxana García votó contra el proyecto al pensar que sí existió la comisión de violencia contra la síndica.
En enero de este año, Olivia Franco Barragán denunció al regidor por Morena Miguel Riggs de haber cometido violencia en su contra al llamarla "pendeja" durante una sesión vía Zoom de la Comisión de Hacienda y Planeación.
Por lo anterior, denunció las palabras altisonanates que pronunció el regidor durante una reunión de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Chihuahua.
En primera instancia, el TEE resolvió que no había configuración de la violencia, ante lo cual, la síndica acudió a Sala Guadalajara para revisión del caso, quien a su vez, ordenó una nueva sentencia.