Creel.- Ciudades como Vancouver, Seattle, San Francisco, Denver, Las Vegas, Los Ángeles, Phoenix, Albuquerque, Dallas y Houston, serán los destinos que a partir del 2021 el aeropuerto de Creel tendrá en su conectividad aeroportuaria internacional.

La segunda etapa del aeropuerto, que contempla los vuelos internacionales será a partir del segundo semestre de 2021, al poder realizar operaciones de aviones comerciales grandes, ya que se tendrá una capacidad anual máxima de 450 mil pasajeros.

Durante el recorrido que realizó el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, en compañía del secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, el pasado jueves, se mencionó la importancia que tendría el abrir el aeropuerto de Creel al mercado internacional.

Imagen
Pedro de la Paz
“El gran problema que encontramos ahora actualmente es que el 85 por ciento de turistas se concentra en seis plazas: Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen, Los Cabos, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta. El 67 por ciento en Estados Unidos y Canadá, es importante el mercado estadounidense, pero también hay que ampliar la cobertura para tener diversificación del mercado, entonces ya se ha venido incrementando Reino Unido y está en primer lugar, seguido de España”, explicó Torruco Marqués.

El aeropuerto cuenta con pista de mil 520 metros de largo por 30 de ancho y cuenta con calles de rodaje, plataforma de aviación comercial, plataforma de aviación general, radioayudas a la navegación, edificio terminal, servicio de extinción de incendios, iluminación, estación de combustibles con turbosina y gasavión.

En la primera etapa del aeropuerto de Creel se tiene previsto conectar dicha terminal con ciudades de otros estados de méxico, como Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta, Guadalajara, México, Monterrey y Cancún, destacó el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

Publicidad
Enlaces patrocinados