
Chihuahua.- Habitantes del Residencial Los Leones I y II acusaron el condicionamiento de la dotación de agua potable y acceso a la planta tratadora por parte del fraccionador Héctor Serapio Muñoz Arrieta, a quien ya han denunciado por el abuso en el incremento de cuotas sin previo acuerdo ni justificación.
Estas irregularidades fueron sumadas a las denunciadas en abril por el mal manejo de los fraccionamientos I y II, como fue la falta de cumplimiento de los acuerdos al momento de vender los lotes, el aumento de las cuotas sin justificación previa y el cierre de acceso a los condóminos a pesar de haber cumplido con el pago respectivo.
“Solo en la película de la Ley de Herodes pensé que existía, pero la realidad supera la ficción, ¿hasta cuándo se van a permitir los abusos? La alcaldesa y el Ayuntamiento no han citado a la Asamblea que dijeron desde hace dos meses cuando denunciamos el fraude”, dijo una de las personas que habita en Residencial Los Leones I.
En este sentido, los condóminos acusaron a Sandra Judith Galindo Sinecio, alcaldesa de Aldama, de no mostrar interés por dirimir los conflictos suscitados desde hace dos meses, cuando se acusó la irregularidad de la elección en el comité de vecinos y se prometió la convocatoria de una asamblea, pero no se ha realizado.
Los quejosos también dijeron desconocer la razón del porqué el fraccionamiento no ha entregado al Ayuntamiento de Aldama la administración de los servicios públicos, pues es a través de ellos la forma en que el fraccionador mantiene su control sobre los habitantes de la zona habitacional.