Condenan agresión a periodista en transmisión de radio
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) condenó y lamentó la agresión contra la periodista Brenda Chacón, quien en reiteradas ocasiones ha sido víctima de la conducta misógina de Israel Beltrán Montes, en el espacio radiofónico “Cuestión de Minutos” que se transmite en la ciudad de Cuauhtémoc a través de la estación BM Radio.

La periodista fue violentada por el titular de la emisión luego de que ella se equivocara pero corrigiera de inmediato, situación que Beltrán Montes reprochó, sin embargo la locutora decidió abandonar el programa ante la actitud violenta, se observa en un video que circula en redes sociales.

Mediante un comunicado, el organismo aplaudió la posición que tomó la periodista al dejar el programa, desafiando la actitud sexista y despectiva de Beltrán Montes.

En emisiones pasadas del programa, Beltrán Montes ha hecho comentarios, chistes y preguntas sexistas en contra de las mujeres, como cuando aseguró que una de sus obligaciones en el hogar, era tener relaciones sexuales con su pareja, además de denostar las causas del Paro Nacional de Mujeres, expuso el organismo que dirige Emma Saldaña Lobera.

“Denunciamos también el silencio cómplice del jefe de información de la estación, Francisco Javier González Chacón, presente en las transmisiones del noticiero, quien ha avalado los dichos del citado conductor”, se lee en un comunicado.

“Desde este Instituto externaremos una queja ante las autoridades correspondientes, solicitándoles que se analice la cancelación de las concesiones de radio del señor Beltrán Montes”, agregó el organismo.

El instituto refrendó su apoyo a la periodista Brenda Chacón y puso a disposición asesoría legal y acompañamiento psicológico.

Publicidad
Enlaces patrocinados