Concluyen actividades los Consejos Distritales en Chihuahua
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de Chihuahua, informó sobre la conclusión de etapas, actos y actividades trascendentes durante el Proceso Electoral Federal 2020-2021.

Esto tras la realización de la sesión ordinaria, semipresencial, donde el Alejandro Gómez García, Secretario del Consejo Local, indicó a la representación de los partidos políticos que el pasado 25 de junio se celebró la última sesión ordinaria de los nueve Consejos Distritales del INE con cabecera en Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias e Hidalgo del Parral.

En la clausura de los trabajos, los presidentes de los Consejos Distritales, destacaron el cumplimiento de los acuerdos y ordenamientos legales vigentes para la organización y desarrollo de la elección y la entrega de las constancias de mayoría a quienes resultaron electos por la ciudadanía para ocupar una Diputación Federal.

Se informó que entre las actividades efectuadas por los consejos distritales resaltó la ubicación de casillas, insaculación, designación y capacitación de las y los funcionarios de casilla, el registro de las candidaturas, la acreditación de observadores electorales, el registro de la representación de los partidos políticos, el cómputo y la declaración de validez de los comicios federales, en un contexto de pandemia provocado por la Covid-19.

El Consejo Local presentó un informe sobre la recepción, sustanciación y remisión de los Juicios de Inconformidad ante los consejos distritales en contra del resultado de las elecciones, los cuales fueron entregados para su resolución por parte de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Otros informes presentados corresponden a la integración de los expedientes del Cómputo Distrital de la Elección de Diputaciones de Mayoría Relativa, conformados por las actas de las casillas, el original del acta de cómputo distrital, el acta circunstanciada de la sesión de cómputo y el informe del presidente sobre el desarrollo del proceso electoral para su entrega a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.

Finalmente se presentó el resultado de la segunda etapa de la Capacitación Electoral, la Evaluación de las actividades realizadas por las personas Supervisoras Electorales y Capacitadoras-Asistentes Electorales, los resultados de la operación del Sistema de Consulta de Casillas Especiales y los acuerdos y resoluciones del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Publicidad
Enlaces patrocinados