Chihuahua.- Del jueves 19 al domingo 23 de junio, el Festival Internacional Chihuahua (FICH) 2019 presenta una atractiva agenda artística y cultural para la región Chihuahua, que abarca, además de la capital del Estado, otros 9 municipios que contarán con gran variedad de actividades gratuitas para este próximo fin de semana.

Las calles de la ciudad de Aldama se vistieron de fiesta con el colorido desfile de apertura, en donde el público participó con entusiasmo, al recibir a la Marching Band del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) y a la compañía de danza folclórica de la Casa de la Cultura del COBACH.

Además, como parte de la programación del FICH en la capital del Estado y atendiendo el desarrollo cultural para públicos específicos, en el centro para personas adultas “Machi” de la Ciudad Deportiva, se realizó la presentación de “Cuento de Ángeles”, evento multidisciplinario a cargo de la compañía “Voz en Fuga”, un concierto-cuentacuentos cuyo objetivo es acercar los clásicos de la literatura a las personas mayores.

Este año el festival celebra su XV aniversario, y por medio de la estrategia “FICH todo el año”, recorrerá la totalidad del territorio estatal con actividades que incentivan el disfrute de la cultura como un derecho humano, como el teatro, música popular y clásica, actividades infantiles, cine y danza.

Este jueves 20 de junio, el municipio de Santa Isabel recibe al grupo “Soulsticio”, agrupación compuesta por músicos de Ciudad Juárez y de la Ciudad de México, que ofrecen toda la energía del soul y del jazz. Se presenta en la Plaza Principal en punto de las 18:00 horas.

Destaca además, el concierto “Beethoven Bajo las Estrellas” que se llevará a cabo este sábado 22 de junio a las 19:30 horas en el Escenario al Aire Libre de la Presa El Rejón, donde la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) alternará con el Coro del Conservatorio de Música, para interpretar la “9ª Sinfonía” emblemática composición del afamado músico alemán.

Presentaciones artísticas y eventos masivos se llevarán a cabo en todo el territorio estatal, divido en seis regiones: Nuevo Casas Grandes, Juárez, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias y Parral.

Publicidad
Enlaces patrocinados