Cuauhtémoc.- Un total de 38 Comisarios de Policía de las comunidades ejidales recibieron el apoyo económico que cada mes les otorga el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, Chihuahua, para dignificar sus labores de prevalecer el orden y seguridad, se informó.

El alcalde también les entregó alrededor de 190 paquetes alimenticios para que hagan llegar el apoyo a los beneficiarios, como parte del programa que realiza la Dirección de Desarrollo Rural a los comunales de más bajos recursos económicos.

En el evento desarrollado en la Presidencia Municipal, el alcalde Carlos Tena les escuchó acerca de peticiones y planteamientos de algunas problemáticas que padecen en sus ejidos y ofreció dar respuesta a través de las diferentes dependencias a su cargo.

Los comisarios de policía tienen como atribuciones dirigir la recopilación, la preparación y el manejo de pruebas, llevar a cabo redadas y ordenar la detención de testigos y sospechosos para su interrogatorio, establecer contactos y fuentes de información en relación con los delitos planeados o cometidos y preparar la documentación necesaria para las demandas judiciales y colaborar con los fiscales.

El Presidente Municipal agradeció la reciprocidad de los comisarios y les externó que habrá de pugnar por incrementar en el 2020 el estímulo económico para que hagan su labor lo mejor posible.

Publicidad
Enlaces patrocinados