Comienza distribución de libros de texto en el estado
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La Secretaría de Educación y Deporte inició en todo el estado la entrega de los Libros de Texto Gratuito para el alumnado de las escuelas primarias públicas oficiales en la entidad.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito está en proceso de finalizar la próxima semana el envío del complemento de los lotes que faltan de diversos bloques de textos del nivel primaria desde sus almacenes centrales en Querétaro, se informó a través de un boletín.

Para este ciclo escolar 2020-2021, a Chihuahua le correspondieron 3 millones 026 mil 398 volúmenes de nivel primaria, que se reparten desde el 15 de octubre hasta el día 12 de noviembre, con una cobertura de 20 escuelas atendidas por día, en los principales municipios del estado.

Para realizar el proceso de asignación de los libros, se reciben en cada almacén en el estado, las distintas unidades de carga, en donde serán trasladados los volúmenes a cada escuela.

En el actual periodo le fueron asignados al estado de Chihuahua un total de 4 millones 493 mil 032 libros para educación básica, de los cuales se entregaron ya los correspondientes a secundaria y la mayoría de los del nivel de preescolar.

Publicidad
Enlaces patrocinados