Publicidad

Combina Carla Gameros sus estudios de medicina con el arte

Redacción | 13 de mayo, 2019 - 11:12 | Estatal

Carla Gameros Palma es alumna del octavo semestre de la licenciatura de Médico Cirujano y Partero de la Facultad de Medicina de la UACH. Sus estudios los combina con la pintura, pasión que comparte junto a su hermano y sus padres. Aunque ninguno se dedica completamente a esta actividad artística, desde que tiene uso de razón la llevan a cabo.

Con sólo 22 años, Carla mencionó que, aunque le gustan las matemáticas y la física, decidió estudiar medicina para ayudar a la gente. Su inquietud comenzó al querer conocer el funcionamiento del cuerpo y después se dio cuenta de la necesidad que muchas personas tienen por mejorar sus condiciones de salud.

Como pintora ha participado en distintos concursos y exposiciones. Recientemente uno de sus dibujos fue elegido para ser el logotipo oficial del Congreso Internacional de Embriología, cuya sede será la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua durante el próximo mes de septiembre.

Debido a su talento, se ganó la confianza del artista plástico Miguel Valverde y juntos pintaron el mural “La Salud”, que se ubica en la biblioteca de la Facultad en el campus II. “Miguel fue juez en uno de los concursos en los que participé, le gustó mi trabajo y junto a una amiga me invitó a pintar el mural, ahí pasamos todas unas vacaciones”.

Otra de las pinturas famosas de Carla ha sido la titulada “2 de Noviembre”, haciendo referencia al día de muertos. La obra fue llevada junto con otras, también de artistas chihuahuenses, a Alemania para una recopilación organizada por Miguel Valverde. El cuadro es la carta de una lotería, integradas por los órganos del cuerpo.

Publicidad