Chihuahua.- La mañana de este jueves fue puesta la primera piedra del segundo búnker en el Centro Estatal de Cancerologia, cuya inversión alcanza los 80 millones de pesos.

Este inmueble albergará el segundo acelerador lineal, donado por un Agencia Internacional de Energía Atómica con sede en Viena, cuya función es reducir el impacto negativo en la detección y seguimiento del cáncer.

Gilberto Baeza Mendoza, secretario de Salud, dijo que con estas obras se revolucionará el tema de salud en la entidad con la prevención y salvación de vidas.

Destacó los cuatro eventos en la lucha contra el cáncer, conmemorando el 32 aniversario del Centro Estatal de Cancerología, la conmemoración del mes rosa, la colocación de la primera piedra que albergará al acelerador lineal y la entrega de tres mastógrafos.

Jorge Chánez Peña, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, reconoció a los médicos por el servicio que realizan en favor de la población y detalló los trabajos que se realizarán en los siguientes meses, cuyo peso alcanzará una tonelada por metro cuadrado.

Se prevé terminar los trabajos a mitad del siguiente año, luego vendrá la etapa de pruebas y calibración y a finales de año, estará atendiendo diariamente a 70 personas.

Publicidad
Enlaces patrocinados