Colocan estatua de Pancho Villa donde fue asesinado
Foto: Cortesía

Hidalgo del Parral.- Se concreta un gran proyecto integral de remodelación del puente Guanajuato al museo de Francisco Villa, en el que se restauraron fachadas, se pavimentó la calle Gabino Barreda se iluminaron las fincas y se preparó la instalación de cableado subterráneo todo ello aderezado con la colocación de la estatua de Pancho Villa en el lugar exacto donde fue victimado.

El alcalde parralense, Alfredo Lozoya, destacó que esta es la forma que se debe de trabajar, poner en acción los recursos de los parralenses y que se vean reflejados en beneficio para todos, sin robarse el dinero.

Expresó que es una zona que hoy toma un realce nacional e internacional ya que es un sitio histórico, el cual podrán disfrutar todos los parralenses y visitantes. Se remodelaron 560 metros cuadrados de fachadas, con una inversión de 1 millón 080 mil pesos, se aplicó concreto hidráulico en 846 metros cuadrados de la calle Gabino Barreda así como banquetas con inversión de 864 mil 308 pesos, además de la iluminación de fincas con aplicación 120 mil pesos de aplicación de recursos, y por último se dejó la preparación para el cableado subterráneo con un monto de 159 mil pesos.

En su oportunidad, el escultor Fermín Gutiérrez, destacó que el trabajo realizado es una reinterpretación de una foto antigua de Francisco Villa, la cual se materializó en una estatua de bronce que genera un memorial de un suceso trascendental en Parral.

Fue así, como iniciaron las primeras actividades en el marco de las Jornadas Villistas que iniciaron este miércoles.

Publicidad
Enlaces patrocinados