
Chihuahua.– Un total de cinco gasolineras fueron clausuradas y denunciadas penalmente por estar despachando litros incompletos en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Rosales, tras un operativo conjunto entre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea).
Además de las clausuras, se llevó a cabo la inmovilización de 36 instrumentos de medición ubicadas en siete gasolineras que fueron verificadas, dos de las cuales se negaron a ser inspeccionadas, por lo que se activaron las medidas legales correspondientes.
En la gasolinera Folvaz S.A. de C.V. ubicada en Chihuahua capital, se detectó que solo despachaba 644 mililitros por cada litro vendido, además los registros electrónicos no coincidieron al momento de hacer la comparativa, por lo que se levantó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
En las estaciones Servicio Los Pepes S.A de C.V. y Avecon S.A. de C.V., ambas en Cuauhtémoc, fueron clausuradas 15 instrumentos de medición por las inconsistencias encontradas a la hora de realizar las comparativas, además de la falta de certificados y fallas en el almacenamiento de datos.
Las estaciones que se negaron a ser inspeccionadas con Multiservicios Obregón S.A de C.V. en ciudad Cuauhtémoc y Combustibles y Refacciones Friesen S.A. de C.V., por lo que se emprendieron los procesos administrativos y legales correspondientes.