Chihuahuense logra primer lugar en ultramaratón ‘Big Dog’s Backyard 2020’
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Ayer concluyó el ultramaratón "Big Dog’s Backyard 2020" en el que Pedro Parra en convirtió en el campeón mexicano, quinto del mundo, al completar alrededor de 64 horas y un recorrido de más de 448 kilómetros, informó la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

Junto con Pedro Parra, Miguel Lara y Juan Contreras, los tres rarámuris, se convirtieron en finalistas, siendo México el único país con tres competidores en la fase final, sin embargo, la extenuante prueba hizo que Lara y Contreras se retiraran a poco de la meta, se informó a través de un boletín.

Pedro Parra, originario de Guachochi terminó la vuelta 64 para convertirse en el campeón quedando como el quinto mejor corredor del mundo, lo que representa un honor a nivel internacional.

El amanecer y las Barrancas del Cobre fueron testigos del arranque del “Big Dog´s World Championship 2020”, un ultramaratón en el que participaron 21 países de todo el mundo y en el que, tres corredores ralámuli pusieron en alto el nombre de México.

La competencia inició el sábado a las seis de la mañana decididos y con todo el entusiasmo los participantes salieron de la meta para recorrer su primera vuelta.

Publicidad
Enlaces patrocinados