Publicidad
Publicidad

Publicado: 21-05-2022 14:20

Chihuahua y Durango acuerdan mejorar seguridad

Maru Campos y José Rosas trabajarán coordinadamente a favor de los habitantes de ambos estados

Redacción

Estatal

Cortesía

Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos Galván y José Rosas Aispuro, mandatario de Durango, firmaron un convenio para garantizar la seguridad de los habitantes de las dos entidades.

 “A partir de este momento debemos trazar estrategias no como estados separados, sino como verdaderos aliados que entienden que sólo trabajando en estrecha sinergia, se puede cambiar la compleja situación de inseguridad de nuestro país”, dijo Maru Campos.

La gobernadora destacó que para el combate a la delincuencia se ha implementado el uso de tecnología para la detección de vehículos y personas involucradas en delitos. En el caso de Ciudad Juárez, dijo que se construirá la Torre Centinela para mejorar la vigilancia.

Además, dijo se realiza un proceso de renovación interna en la Fiscalía General del Estado (FGE) con la profesionalización y dignificación de los ministerios públicos, para garantizar procesos eficientes, con estricto apego a la ley.

 “Estoy segura de que trabajando juntos, podemos hacer la diferencia y cambiar la historia en materia de seguridad para el norte de México”, afirmó.

José Rosas Aispuro explicó que con la firma de este convenio se coordinarán las acciones de seguridad en los límites de ambos estados, lo que traerá mejoras al intercambio comercial y el flujo de personas.

[email protected]

Publicidad