
Chihuahua.- Dos personas han perdido la vida derivado de las precipitaciones de los últimos días en la entidad, por lo que se pide extremar precauciones por la continuidad de las lluvias, dio a conocer el coordinador de Protección Civil del Estado (CEPC), Luis Corral Torresdey.
El primer caso se dio en el municipio de Bocoyna, específicamente en la comunidad de Creel, donde un hombre fue arrastrado por la corriente a lo largo de cinco kilómetros aproximadamente, quedando atrapado en la Cascada del Rukírazo.
Días después, el cuerpo fue rescatado por elementos de la CEPC, a una profundidad de aproximadamente 150 metros.
El segundo fallecimiento se dio en el municipio de Ascensión, donde una mujer perdió la vida tras ser arrastrada en su vehículo por las fuertes corrientes de agua y cuyo cuerpo sin vida, también fue rescatado días después.
La mañana de este día, se registró la electrocución de un trabajador en el municipio de Juárez, de quien no se tiene reporte de su estado de salud, tras las fuertes precipitaciones que se dieron las primeras horas de este miércoles, dijo el funcionario estatal.
Corral Torresdey precisó que las lluvias de mayor intensidad se han dado en la zona serrana, específicamente en el municipio de Guachochi, donde las precipitaciones han superado los 50 milímetros.
Entre las afectaciones, también se han registrado deslaves en la Cuauhtémoc a Chihuahua, la inundación de una parte de la carretera de Chihuahua a Juárez y un socavón en el kilómetro 36 de la vía Aldama a Ojinaga, sin que se tenga registro de más lesionado.