Chihuahua, segundo lugar en embarazos adolescentes
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Según las cifras de la encuesta Nacional de Dinámica Demográfica realizada en 2014 con una duración de 4 años arroja que Chihuahua como estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional con mayor número de casos de embarazos en adolescentes ya que del total de nacimientos vivos en madres registrados en la entidad el 21.8% son de la población adolescente.

Lo anterior fue dado a conocer por Raúl Cuevas coordinador del programa de salud sexual reproductiva en adolescentes de la secretaría de salud quién indicó que en todos los casos son embarazos de alto riesgo ya que en cuanto menor sea la edad de la madre aumenta el factor riesgoso.

Dijo que esta problemática afecta social y las brechas de género pues modifica drásticamente los planes o proyectos de vida porque tiene que ser abordado desde diferentes aristas.

Para ello manifestó que toda mujer embarazada puede asistir a cualquier unidad de salud para que se realizan los cuidados maternos sin embargo recomendó que en adolescentes embarazadas pueden acercarse ya que brindarán atención encaminada a la población adolescente.

En la ciudad de Chihuahua se tienen 4 servicios amigables uno en la vialidad Los Nogales, otro en San Felipe uno más en Villa Juárez y el último en la colonia San Jorge.

Con información de Voz en Red

Publicidad
Enlaces patrocinados