Chihuahua se suma contra los Collado: Corral
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene elementos importantes que aportar a la investigación de Juan Ramón Collado, así lo expresó el gobernador el estado, Javier Corral Jurado, añadiendo que ésta se compartirá a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Estamos listos para colaborar en la investigación que está realizando la FGR sobre los casos de delincuencia organizada y lavado de dinero que se está realizando sobre el abogado Juan Collado”, expresó el ejecutivo estatal.

Explicó que Juan Collado, junto a otros abogados y funcionarios relacionados a la impartición de justicia en la nación, fueron los promoventes de que el caso del desvío de 250 millones de pesos en Chihuahua pasara a tribunales federales.

Corral Jurado, dijo que esa acción quitaba a Chihuahua el papel de víctima en este acto de corrupción, con la cual pretendían también que la entonces PGR desistiera de los cargos presentados en contra de los actores de este desvío.

Esta detención, junto con una primera decisión de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso de Alejandro Gutiérrez “La Coneja”, abren una oportunidad de esperanza para Chihuahua de diluir la impunidad de este caso de peculado.

Asimismo, el hermano de Juan Ramón, Antonio Collado Mocelo, es el representante legal, por parte de la firma familiar, de Alejandro Gutiérrez alias “La Coneja”, pieza clave en el desvío de recursos del Erario de Chihuahua hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la administración de César Duarte.

Los Collado Mocelo también han sido abogados de políticos como Raúl Salinas de Gortari, Carlos Romero Deschamps y de Enrique Peña Nieto.

Finalmente, el gobernador de Chihuahua dijo que harán saber por escrito a la FGR, las intenciones de colaboración con información recabada por la FGE.

Publicidad
Enlaces patrocinados