
Chihuahua.- La capital del estado podría cerrar el mes de junio con al menos 30 homicidios dolosos, según la tendencia actual, superando así el promedio mensual y rebasando la meta que se trazó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para salir de la lista de las 50 ciudades más violentas del país, en la cual ha logrado avanzar dos posiciones.
Julio César Salas González, titular de la corporación, informó que durante la más reciente sesión de la Mesa Regional de Seguridad, realizada en la sede de la Plataforma Escudo Chihuahua, se reportaron 20 homicidios dolosos en lo que va del mes, tres más que el promedio registrado en meses anteriores.
Ante este panorama, señaló que se han coordinado con la Fiscalía de Distrito Zona Centro para reforzar las estrategias de prevención y combate a la violencia, tanto en la capital como en zonas aledañas.
El comisario también destacó que, de enero a la fecha, se ha registrado una disminución de 48 homicidios dolosos en comparación con el mismo periodo del año pasado. Además, se reportan reducciones en otros delitos patrimoniales: 109 robos de vehículo menos (con y sin violencia), 104 robos a negocio menos (con y sin violencia) y 82 robos a casa habitación sin violencia.
En cuanto al robo a vivienda con violencia, este se mantiene en cifras similares al año pasado, con ocho casos reportados.