
Chihuahua.- La empresa que tiró el chapopote donde murieron tres perritos y uno se mantiene en observación, fue multada con 140 mil pesos, obligada a la limpieza del lugar y un plazo de 72 horas para regularizar su situación en el uso de suelos y permisos a fin de evitar que se repita la situación.
Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua, dijo que la empresa ya realizó la limpieza y se espera que realice el trámite de regularización.
Respecto al seguimiento de los perritos fallecidos, dijo que sostuvieron un encuentro con activistas en favor de los derechos de los animales a quienes se les presentaron los videos y la indagatoria realizada para determinar que su caída fue un accidente y hacerles ver que el objetivo de la administración es proteger a los que no tienen voz para defenderse de las injusticias.
En cuanto a otra denuncia donde se ve a una persona agrediendo con un hacha a dos lomitos, Bonilla Mendoza precisó que fueron entregados de manera voluntaria por la familia del responsable al Centro de Medio Ambiente y Bienestar Animal.
Se trata de una persona adicta expuesta en un video que agrede a uno de los canes, quienes están siendo valorados y serán puestos en adopción.