Chihuahua.- La Secretaría de Salud de Chihuahua se mantiene en vigilancia epidemiológica por la gripe aviar, confirmó Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología.

Cabe recordar que el país se mantiene desde hace 15 años en vigilancia, cuando se dio la crisis por la influenza H1N1, agregó el funcionario estatal, quien, además, destacó la coordinación con Fomento Pecuario para vigilar las enfermedades en animales de granja. Barrios Gallegos ahondó en la dimensión que tomaría la situación si las enfermedades se transmiten entre humanos.

No omitió recordar las medidas en caso de tener sospechas sobre algún contagio, como el uso de cubrebocas, lavado correcto y frecuente de manos y si tiene indicios de alguna infección en vías respiratoria, acudir con su médico y seguir las recomendaciones.

La Secretaría de Salud federal confirmó que a un hombre de 59 años originario del Estado de México se le detectó el virus H5N2 (gripe aviar), pero su fallecimiento no es atribuido a esa infección, sino que presentó complicaciones por otras enfermedades.

Publicidad
Enlaces patrocinados