La disciplina, la creatividad, el trabajo en equipo y las ganas de salir adelante son fundamentales para Cristal Berumen, su hermana y su mamá, quienes juntas emprendieron –desde hace casi medio año– un proyecto que les da satisfacción, entretenimiento e ingresos propios.
La joven estudiante de preparatoria recuerda que a principios de año, cuando había necesidad de pagar la colegiatura, ella y su familia optaron por hacerse de ingresos que no les hiciera ser empleadas de alguien más, así comenzó la aventura.
Vieron tutoriales en redes sociales y se lanzaron al mercado en el marco del Día del amor y la Amistad y lo lograron: las rosas de papel crepé lograron impactar de tal manera que se han sostenido desde entonces.
“Yo hago las flores de papel crepé y mi hermana y mi mamá también. Están hechas a mano y también hacemos de listón. Vimos videos de YouTube y nos salieron, están bien bonitas. Empezamos el 14 de febrero para pagar las inscripciones de la escuela y aquí seguimos”, expresó la joven.
Aparte de colocarse sobre la calle Neri Santos –a espaldas de Palacio de Gobierno- y en el bazar de los fines de semana en la Plaza del Ángel, abrieron espacios en redes sociales como Instagram y Facebook, así como un portal de internet mediante el cual reciben pedidos de trabajos grandes.
Hay venta de rosas de manera individual y hasta “ramos buchones” con 750 flores, para aquel amante que quiere causar una gran impresión.
Cristal dijo que el 14 de febrero y el Día de las Madres fueron días de grandes ventas y ahora están a la espera de la temporada de graduaciones.
Espera formalizar su empresa y aunque no se ha acercado a las instancias adecuadas, espera contar con un espacio en el que puede seguir desarrollando su creatividad y obtener ingresos.